Se escuchan cada vez que entras en una tienda, en una discoteca, en un HOF, en una panadería como la famosa Paris Baguette o incluso en la farmacia. El fenómeno KPOP es aún más relevante en el propio país, hasta un punto que raya lo estúpido: No están "hasta en la sopa", sino que patrocinan la sopa que comes. Aquí teneís los hits Invierno 2012-13.
"CRAYON (크레용)", por G-DRAGON: Ahh.. qué recuerdos de esta canción. nada más venir a Corea, allá por otoño del 2012, la escuchaba en todos los lados. Y me encanta. Ahora se escucha menos, sustituida por "THAT XX (그 XX)" (está más abajo). ¿Qué hace de esta canción una genialidad y una locura a la vez? Dos cosas: la primera es la famosa frase del Joker "Why so serious?" y distintivo de la canción. La segunda porque al principio se dice "Mori okke mureup bal  (머리 어깨 무릎 )" o lo que es lo mismo "Cabeza, hombros, rodillas, pie", que es en realidad una canción popular que todos los niños pequeños y estudiantes de coreanos sabemos cuando estudiamos las partes del cuerpo; y es genial saber ese tipo de cosas cuando estás empezando a estudiar un idioma extranjero.


P. D. A G-DRAGON le ha dado fuerte con eso de travestirse de mujer desde la parodia de Big Bang sobre el drama "Secret Garden". Por cierto, si os fijáis bien le veréis el nuevo tatuaje de una Bola de dragón (Sí, damas y caballeros, del mismísimo manga y anime "Dragon Ball") en la clavícula izquierda. Si no lo veis no pasa nada, os dejo la imagen aquí.
"I got a boy", por Gilrs GenerationDe la más antigua vamos a la más novedosa. Esta canción ha salido escasamente una o dos semanas atrás, y ya hasta la escucho mientras compro la fruta y las verduras en el súper. GG hicieron en directo desde Gangnam el fin de semana pasado una entrevista y una especie de "mini concierto virtual", en el que se basaba ellas sentadas en una habitación de cristal y en las pantallas se proyectaba la canción. Todo el público a -13ºC mientras las veían calentitas y con calefacción (para mi siempre serán "las pardas" gracias al divertidísimo blog Bomba Soju). 

Por cierto, como curiosidad diré que el maquillaje -hablan todo el rato en la canción sobre la chica con maquillaje- es de Banila Co, considerada como la marca coreana equivalente a M. A. C. Cosmetics.
"Volume Up": por 4MINUTE : Muy buen videoclip en un sentido muy gótico-vampírico que sigue la estella de "BBI-RI-BOP-A (삐리빠빠)" de NARSHA (나르샤) y que será "Mine" de Kim Jaejoong (de momento podéis ver el teaser). Además hay muchas pelirrojas, cosa que ahora en Córea se ve mucho (yo misma me he teñido de pelirrojo el pelo y parece favorecer ese color a las coreanas con esa tez entre pálida y bronceada), ¡Ginger al poder!. Es una canción muy pegadiza y empecé a identificarla por su "uh uh uh uh uh uh, oh do". Para los amantes de la moda, los estampados damascos que llevan pertenecen a la colección Versace Autunm-Winter 2012.
"THAT XX (그 XX)", por G-DRAGON: ¿De nuevo G-DRAGON? Tengo una debilidad con Big Bang pero esta canción de verdad ha sido un boom inesperado. El título de la canción está censurado (Escucharéis en el estribillo con "piiiiii") y es que el título de la canción es 그새끼 "Ese Hijo de Puta" - que por cierto la traducción literal es "hijo de perro", porque 개 (ke) significa "perro" y 끼 (k'i) es "hijo"-. Es realmente inesperado viniendo de una sociedad que considera los insultos tan denigrantes que una persona que los diga es considerada de una clase muy baja o pobre.
Os recomiendo encarecidamente que leáis la traducción y la canción sin censurar (aquí so dejo el link), es muy buena viniendo del mismísimo "chico malo" de Big Bang.
"남자 없이 잘 살아" (I don't need a man), por Miss A (미쓰에이): Esta canción es buena en todo: el ritmo, la letra, el videoclip sencillo, ¡Incluso no cometen gazapos en inglés! Mi parte favorita es cuando dicen "진짜 (jinjja aunque pronunciado es chincha)", que es una palabra muy recurrente y que todo el mundo dice, significa "¿En serio?, ¿De verdad?". La digo todo el rato.
"나혼자 (Alone)", por SISTAR (씨스타): Un video muy bueno, la calidad espectacular, y el baile es sensual. En las discotecas todo el mundo se sabe el famoso baile con las piernas del grupo SISTAR (씨스타). En serio, memorizar el baile porque es TREMENDO.
"Sexy Love", por T-ARA: Canción muy positiva donde las haya, con buen rimo y con vocecitas. Para mi gusto la intro es muy buena -maniquies/muñecas/robots que despiertan- y el riff de la canción es pegadizo. Ideal para tiendas de maquillaje (yo sólo la he escuchado en este tipo de tiendas pero meterte en una y salir a otra y escucha la misma canción. La han puesto hasta la saciedad, ¡Pesados!), y si os fijáis en el maquillaje, es lo que llevan las coreanas este invierno: dorados mezclados con negros y mucho "bling bling" con coloretes en crema que hacen que la cara sea más mona. 

Os podría poner muchas más pero entonces este post se haría eterno. Espero que os gusten las canciones, y aunque no os gusten: ¡Comentad!
 





Leave a Reply.

    SOBRE EL BLOG

    "Made in the earth" o "Hecho en la tierra" es un blog de experiencias que la ocurren a una cuando se va a vivir fuera de su país y curiosidades a lo largo de muchos viajes.. 


    autORA

    Podría ser cualquier viandante que te encuentres por la calle, cualquier pasajero a bordo de una avión o el poeta en el parque pero en realidad se trata de Sonsoles C. Q. o kagehime15, persona con una clara obsesión a los viajes que escribe en hypomnemata y ya de paso... aquí también.

    ArchivOs

    Abril 2013
    Enero 2013


    Nuna SITES (누나 사이트)

    No me puedo olvidar de las famosas "sister sites", pero en concreto de esta: Bomba Soju, ¡Una de las mejores sin duda!
    El blog de Matthias Sorengard, mi mejor amigo sueco, el chico más loco y gracioso del mundo. Vísitalo si sabes sueco :D

    CategoriAs

    Todo
    Corea Del Norte
    Corea Del Sur
    Coreano
    Fashion
    Kpop
    Vida Diaria
    Video


    Made in the earth está en...

    Si quieres enlazarnos, copia esta URL junto a nuestro logo: