Imagen
El esperadísimo videoclip de PSY, "Gentleman". Tanto se ha hecho esperar que muchos son los escépticos e incluso los que lo odian. Pero te guste este tipo de música o no, tengo que reconocer que es un EXISTAZO os guste o no. No sólo porque mientras estoy escribiendo estas lineas ha superado los 81.000.000 de visitas, sino porque engloba muchos elementos de la cultura pop coreano que, o vives en el país, o no las entiendes.

Pero voy a empezar por lo sencillo: tenemos que recordar que mientras "Gangnam Style (강남스타일)", era una parodia del nuevo rico -localizado en el nuevo distrito de Seúl, Gangnam ku (강남구), Gentleman es la parodia del hombre elegante, o lo que es lo mismo, la estupidez de los idiotas. Teniendo en cuenta esto, ahora se entiende tanta locura en el videoclip, ¿No?

Imagen
Pasando por lo más característico, el baile del estribillo es sin lugar a dudas el famoso "Abracadabra 아브라카다브라" de uno de mis grupos favoritos, Brown Eyed Girls -dejo la web oficial de ella y de sus fans, tristemente en coreano, aquí-. Este baile es conocido por todo Corea del Sur, todo el mundo lo baila y cuando salió en el videoclip, no sólo ves a PSY bailando, ¡Sino al propio grupo! Si os fijáis, las componentes siempre salen siempre al lado de PSY, y aunque Kim Hyuna no aparece en este single, las chicas de los ojos marrones están presentes en todo momento (la chica del gimnasio, la que come con PSY comida en la calle, las chicas en el puente, e incluso las chicas bailando con bikini es una referencia al videoclip que os dejo de Abracadabra. 

Continuando con las referencias a la cultura KPop, el baile que hacen los dos borrachos vestidos con chándal, dicen que en realidad están basados en los movimientos del famoso video  “Mister” del grupo Kara, ya que son los mismos coreógrafos que Gentleman -Yama & Hotchicks-.
No Hongchul en Gangnam Style
Y con cameos de famosos de televisión, concretamente con No Hongchul (El que mueve las caderas encima de PSY a la izquierda) y Yu Jae-seok (el pobre que tiene diarrea en el baño), son parte del recordatorio de PSY del anterior single, "Gangnam Style". ¿O ya no os acordábais? Ambos son mega estrellas televisivas en Daehan Mingook, y mucho antes del single. 
Yu Jaeseok, de amarillo y problemático
Imagen
Y siguiendo con la televisión coreana (hemos pasado de música a TV y acabaré con comida), en el minuto 2:34 podemos ver a PSY levantar los brazos, ¿Qué es? Se trata del programa Mansay! en el que le piden a PSY levantar los brazos para enseñar las axilas, ya que los coreanos piensas que suda como un cerdo (su apodo es 겨땀 que significa "Axila sudorosa"). 

Por cierto, ¿Pensabais que este videoclip no tenía publicidad? Pues la hay a porrón: empezando con la tienda en la que está, 10 Corso Como, es una tienda ubicada en la zona más pija y cara de todo Seoul: Apgujeong Rodeo y curiosamente tiene otra en... adivinad: Gangnam. También aparece el famosísimo Hotel InterContinental, en COEX -de nuevo, distrito de Gangnam- en el que también se han rodado muchos dramas como Coffee Prince. El gimnasio y la piscina pertenecen a Goyan Gym, y la cerveza y el soju que beben PSY y Ga In son las marcas D Dry Beer y el soju más famoso de toda Corea, 참이술.
 
Otros patrocinadores que se ven de forma muy disimulada son el patrocinar del video, CJ, empresa de tarjetas que superpobla Corea del Sur y todas sus tiendas como Tours Les Jours (pastelería y cafetería) o Olive Young (droguería o tienda de ultramarinos), o una referencia clara al juego para móviles, AniPang (puedes ver hasta los viejos en el metro jugar al AniPang).

Por último, lo que la salchicha blanca rodea a PSY y come de forma salvaje, se trata de la típica pasta de arroz, llamada también deok, muy rico y muy coreano.

 


jimmy
06/03/2013 10:50pm

las chicas de bikini amarillo y azul que salen volando hacia la piscina.. son famosas tambien??.. si me podrias responder y darme sus nombres te lo agradeceria.. bye

Reply



Leave a Reply.

    SOBRE EL BLOG

    "Made in the earth" o "Hecho en la tierra" es un blog de experiencias que la ocurren a una cuando se va a vivir fuera de su país y curiosidades a lo largo de muchos viajes.. 


    autORA

    Podría ser cualquier viandante que te encuentres por la calle, cualquier pasajero a bordo de una avión o el poeta en el parque pero en realidad se trata de Sonsoles C. Q. o kagehime15, persona con una clara obsesión a los viajes que escribe en hypomnemata y ya de paso... aquí también.

    ArchivOs

    Abril 2013
    Enero 2013


    Nuna SITES (누나 사이트)

    No me puedo olvidar de las famosas "sister sites", pero en concreto de esta: Bomba Soju, ¡Una de las mejores sin duda!
    El blog de Matthias Sorengard, mi mejor amigo sueco, el chico más loco y gracioso del mundo. Vísitalo si sabes sueco :D

    CategoriAs

    Todo
    Corea Del Norte
    Corea Del Sur
    Coreano
    Fashion
    Kpop
    Vida Diaria
    Video


    Made in the earth está en...

    Si quieres enlazarnos, copia esta URL junto a nuestro logo: