Imagen
Después de la polémica con el video "Gentleman" de PSY, y la cadena de televisión y radio coreana KBS, la cual ha baneado el video porque PSY, en un acto de locura, le pega una patada al cono de "prohibido aparcar", y claro, eso es una "falta gravísima para la imagen coreana"... Siguiendo con la ironía del artículo de Bomba Soju (os lo dejo aquí), digamos que PSY se tiene que convertir en un santo (otro santo como cualquier KPop Idol en que los videoclips rebosan de gestos lascivos, desnudos y, porqué no decirlo, a todo el mundo nos encanta)  y los fans hacer homenajes del video pero solo pateando conos (just saying). Supongo que KBS se ha dado cuenta que solo importa del "hablar por hablar" y ha decidido imitar a Kim Jong-un. Por lo menos ha sido noticia.

Pero en la entrada no hoy no quería hablar sobre KBS, sino sobre los fans. En Corea del Sur y Asia el fenómeno fan es muy poderoso, y porqué no decirlo, muy PELIGROSO también. Un día adoras a un idol, y al día siguiente dice algo que no te gusta y te conviertes en la antifan más ferviente de todos. Eso da miedo. Un ejemplo muy famoso fue el de Yunho cuando era miembro de DBSK: recibió una carta de una antifan que le amenazaba. Tomó un zumo de naranja que llevaba dentro pegamento, aunque él no lo sabía, y tuvo que estar hospitalizado. Al final, Yunho rechazo demandarla porque tenía la misma edad que su hermana pequeña, y la prensa y la fans por casi se lo comen, argumentando que era su culpa porque había bebido de una botella abierta, y no había tenido precaución (hay muchas cosas en este argumento que a mi me chirrían). 

No obstante, ya que estoy hablando de cosas relacionadas con escándalos, famosos, fans y miedo, ¿Porqué no tomárselo a guasa? Un grupo de fans de The Walking Dead, que les encanta la música y sobre todo el Gangnam Style de PSY, han decidido tomarse a risa el capítulo de los enfermeros latinos de la primera temporada de The Walking Dead y hacer esta parodia. Disfruten, e intenten no ser comidos por zombies...


Gracias al blog de Londres por enseñarme este video y a @Nanahachi1983 por contarme estas curiosidades.
 





Leave a Reply.

    SOBRE EL BLOG

    "Made in the earth" o "Hecho en la tierra" es un blog de experiencias que la ocurren a una cuando se va a vivir fuera de su país y curiosidades a lo largo de muchos viajes.. 


    autORA

    Podría ser cualquier viandante que te encuentres por la calle, cualquier pasajero a bordo de una avión o el poeta en el parque pero en realidad se trata de Sonsoles C. Q. o kagehime15, persona con una clara obsesión a los viajes que escribe en hypomnemata y ya de paso... aquí también.

    ArchivOs

    Abril 2013
    Enero 2013


    Nuna SITES (누나 사이트)

    No me puedo olvidar de las famosas "sister sites", pero en concreto de esta: Bomba Soju, ¡Una de las mejores sin duda!
    El blog de Matthias Sorengard, mi mejor amigo sueco, el chico más loco y gracioso del mundo. Vísitalo si sabes sueco :D

    CategoriAs

    Todo
    Corea Del Norte
    Corea Del Sur
    Coreano
    Fashion
    Kpop
    Vida Diaria
    Video


    Made in the earth está en...

    Si quieres enlazarnos, copia esta URL junto a nuestro logo: