Hay muchos tipos de camas en Corea del Sur, dependiendo de lo tradicional que sea la familia y sobre todo el espacio disponible en casa, pero la verdad es que mucha gente tiene en su mente la idea del "futón" japonés. Para despejar falsos mitos, os voy a enseñar la cama que se utiliza en los Officetel o habitaciones pequeñas de estudiante como la que yo vivo (15 m² incluyendo habitación, baño, ducha, cocina y lavadora. Todo muy compacto, ¿Verdad?).

Así es la cama compacta, porque debido al poco espacio, es muy cómodo si se dobla. Consta de 3 colchones unidos por este bonita tela estampada. El tercer colchón a la vez se divide en 3 colchones pequeños, de mayor a menor escala, para crear el respaldo del sofá. ¿Listos?
¡Tachán! Si plegamos los 3 colchones pequeños, se puede crear el respaldo para la espalda del sofá. Os lo enseño con los cojines que normalmente utilizo para sentarme a diario y leer.
Si queréis más comodidad, este es la Fase 2 del sofá-cama. También os incluyo mi mesita de noche" que sirve como apoya móvil por la noche mientras se carga y también es un escalón para poder alcanzar las estanterías superiores de la cocina -es lo que tiene ser bajita-:
Por último, la cama entera. La "mesita de noche" puede plegarse si molestar, porque la verdad es que en un Officetel de 15 m² es muy importante tenerlo todo organizado y sobre todo aprovechar el poco espacio que hay.
¡Ya está! Así queda con el nórdico para el invierno, y la manta de verano que es la roja. Un dato curioso es que esa misma "manta" de verano es lo único que se debería de poner en el suelo si vais a dormir en una casa tradicional coreana. Mientras que los futones japoneses son realmente colchones blandos, los coreanos prefieren tener la espalda bien recta y dormir solo con esta manta (aquí un ejemplo de cama de invierno). Para que os hagáis una idea, se asemeja mucho la tela y la forma a los cubre colchas/nórdicos que algunas madres ponen en las camas a modo de decoración final:
P.D. Sé que tengo un artículo pendiente sobre las duchas en los Officetel... ¡A este paso os voy a enseñar mi "casita de muñecas" entera!



Leave a Reply.

    SOBRE EL BLOG

    "Made in the earth" o "Hecho en la tierra" es un blog de experiencias que la ocurren a una cuando se va a vivir fuera de su país y curiosidades a lo largo de muchos viajes.. 


    autORA

    Podría ser cualquier viandante que te encuentres por la calle, cualquier pasajero a bordo de una avión o el poeta en el parque pero en realidad se trata de Sonsoles C. Q. o kagehime15, persona con una clara obsesión a los viajes que escribe en hypomnemata y ya de paso... aquí también.

    ArchivOs

    Abril 2013
    Enero 2013


    Nuna SITES (누나 사이트)

    No me puedo olvidar de las famosas "sister sites", pero en concreto de esta: Bomba Soju, ¡Una de las mejores sin duda!
    El blog de Matthias Sorengard, mi mejor amigo sueco, el chico más loco y gracioso del mundo. Vísitalo si sabes sueco :D

    CategoriAs

    Todo
    Corea Del Norte
    Corea Del Sur
    Coreano
    Fashion
    Kpop
    Vida Diaria
    Video


    Made in the earth está en...

    Si quieres enlazarnos, copia esta URL junto a nuestro logo: